Región Central

Selva Negra:

Selva Negra es un lugar único, construido en 1975 en las montañas de Matagalpa. El local está ubicado en una zona cafetalera y junto a bellas colinas cubiertas por bosque lluviosos vírgenes.

Este lugar presenta diferentes artefactos históricos antiguos del antiguo grupo indígena los Matagalpas. En este hotel ofrece servicio de restaurante y tours en lo que se le puede llamar Selva, que ofrece tres recorridos de diferentes tamaños y dificultades para ver la flora y la fauna.

Está ubicado en un lugar alto, por tanto está templado la mayor parte del tiempo, y al lado del restaurante hay una pequeña laguna con patos y ganzos donde se les alimenta y permiten a los huéspedes alimentarlos con pan. 

Este lugar a parte de ser atracción turística, también en este terreno se siembra y se cosecha el café.



Salto de Estanzuela:

Ubicado en el departamento de Estelí, el salto de Estanzuela es una cascada pequeña con un ojo de agua debajo, no es muy popular porque sea conocido por su majestuosidad, sino porque es un lugar por el que se pasa en algunos tours o caminatas en los servicios prestados por alguna empresa cerca de Estelí. La entrada vale 1 córdoba y la verdad vale la pena si uno quiere refrescarse después de una larga caminata.



Río San Juan:

El río  San Juan con el pasar de los años se convirtió como en el desague de Nicaragua y Costar Rica, pero cada año se trabaja para su sanitización. Podés dar un tour por este río desde el puerto de San Carlos, y en aproximadamente 1 hora podés llegar a la intersección con el río Sábalo donde hay un famoso hotel por el mismo nombre y un pequeño puerto que si se recorre, es bastante rural, y si nos pasamos de ahí, se llega al sitio donde está el Castillo, famoso por su valor histórico en la guerra contra los piratas europeos invasores.

No solo puede rentar una lancha para viajar por este río, sino que también hay pangas de transporte público, se podría decir que son como los buses pero en el río y estas salen a horas determinadas.